El músico y pintor Gene García expone sus retratos de cantantes de jazz en la sala Pintores 10 de Cáceres

Publicado 04/04/2018 18:59:40CET

CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El músico y pintor pacense Gene García expone la muestra denominada 'Black Portrait' en la Sala Pintores 10 de Cáceres, en la que se puede ver una serie de retratos de cantantes de jazz y blues que el artista ha inmortalizado en acuarelas.

La muestra, que se inaugura este jueves día 5, es su primera exposición de arte plástico y reúne 29 rostros de grandes artistas que evocan la personalidad "arrolladora" de los músicos de jazz afroamericanos, tan admirados por el artista, y que, como el propio Gene define, "suponen el principio de un ejercicio de autoconocimiento".

Cabe recordar que Gene García es un cantante de blues y música negra en general, líder de la Iberian big band, entre otros proyectos musicales, y todo un referente de la 'black music'. Además destaca en su faceta de pintor de acuarelas hiperrrealistas.

Su afición a la pintura se la debe, en primer lugar, al pintor franco-español Ángel Luis Pérez Espacio, maestro que le enseñó a disfrutar en su juventud de las "infinitas posibilidades" que ofrece un trozo de papel.

También ha aprendido de "cientos de conversaciones nocturnas" con el maestro fotógrafo Jam Montoya, amante de la música negra y "excelente armonicista", y ahora inspirador e instigador involuntario de esta colección de pinturas.

La muestra, que será inaugurada por el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha podido ver ya en Badajoz y Mérida.

Contador