Ocho voces femeninas junto a la Banda de la Diputación de Cáceres ponen el broche final al Festival de Teatro

El Espectáculo Mujere.Ex Cierra El Festival De Teatro De Cáceres
CEDIDA
Actualizado 27/06/2014 16:25:46 CET

El espectáculo 'Mujeres.ex' se podrá disfrutar el domingo a las 21,00 horas en la plaza de las Veletas

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho voces femeninas extremeñas se unirán a la Banda Sinfónica de la diputación cacereña para poner el broche final al XXV Festival Internacional Clásico de Cáceres con un concierto gratuito que tendrá lugar en el escenario de la plaza de las Veletas a partir de las 21,00 horas de este domingo, día 29 de junio.

Sobre el escenario se realizará un recorrido que irá desde la copla al rock, pasando por el cante flamenco, el soul o lo lírico, todo ello con ocho voces que se han unido bajo el nombre 'Mujeres.ex', en un proyecto pionero en la región extremeña que se presenta a la sociedad en el marco del citado festival pero con la intención de que éste perdure a lo largo de lo tiempo.

Las ocho mujeres que integran el conjunto son Ana B. Carretero, Celia Sánchez, Laura Tello, Miriam Solís, Maite Merino, Raquel Cantero, Raquel Palma y Silvia Valadés, quienes en palabras de su productor, Javier González, "son las mejores representantes de cada estilo musical".

Según ha informado la organización en nota de prensa, el grupo con la dirección musical de Antonio Luis Suárez Barquero, director a su vez de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres y presidente de la Fundación de Música y Artes Escénicas (Femae) de Cáceres.

SOBRE LAS CANTANTES

En cuanto a las cantantes que integran el conjunto, cabe señalar que la carrera de Ana B. Carretero abarca desde musicales a presentaciones en festivales de eventos musicales, así como sus interpretaciones en diferentes formaciones. También ha colaborado con diversos artistas y bandas del panorama tanto nacional como internacional.

Por otro lado, Celia Sánchez es titulada superior en la especialidad de canto y como solista ha intervenido en numerosos conciertos en diversas localidades españolas y lusas, mientras que Laura Tello es actualmente cantante de M-Cano, el primer Tributo a Mecano de Extremadura, compartiendo con diversos artistas a nivel Nacional e Internacional.

Por su parte, Miriam Solís es cantante, guitarrista y compositora y ha participado en diversos programas de televisión, actualmente se encuentra produciendo su segundo trabajo en solitario. Además, Maite Merino posee una potente y 'negra' junto a su fuerza en el escenario, sus grandes señas de identidad y Silvia Valadés es una cantante que se inicia en este mundo desde la edad de 9 años, colaboradora en varias grabaciones y forma parte como vocalista en diversos proyectos musicales.

Raquel Cantero ha sido premiada y reconocida en numerosas ocasiones por sus seis trabajos en solitario, esta cantaora flamenca ha compartido escenario con muchos de los grandes de su estilo musical. Finalmente, Raquel Palma es una cantante y actriz amante de la música que cuenta con varios espectáculos propios y varios trabajos en solitario que la hacen ser reconocida a nivel nacional.