El plazo de presentación de trabajos al Premio de Periodismo Dionisio Acedo finaliza el próximo 6 de abril

Publicado 31/03/2018 12:37:40CET

CÁCERES, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de trabajos que quieran concurrir al XXXVIII Premio de Periodismo Dionisio Acedo que convoca la Diputación de Cáceres finaliza el próximo 6 de abril.

Pueden presentarse los trabajos periodísticos que reflejen la realidad y actualidad extremeña y que hayan sido publicados o editados en cualquier medio de difusión entre el 24 de marzo de 2017 y el 6 de abril de 2018.

La Diputación Provincial de Cáceres convoca anualmente este premio con el objeto de "estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los profesionales de la información", indica la institución provincial.

Pueden concurrir todos los trabajo periodísticos en cualquiera de sus modalidades y estilos: prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital, que reflejen la realidad y actualidad extremeña y que hayan sido publicados o editados en cualquiera de los medios de difusión establecidos a nivel internacional.

Para participar los trabajos deben estar redactados en castellano y ser presentados por sus propios autores, debidamente identificados, o propuestos por empresas periodísticas, instituciones o por cualquier colectivo social.

El plazo de presentación, en las oficinas de la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, finaliza a las 14,00 horas del 6 de abril y los envíos recibidos con matasellos de correos anterior a esa fecha se aceptarán siempre que lleguen a las citadas oficinas dentro de los diez días siguientes a la finalización del plazo establecido.

La dotación total del premio es de 6.000 euros de los cuales 3.000 euros son para prensa escrita, en la que se incluyen medios digitales y fotografía, y otros 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión.

El nombre del ganador se dará a conocer en una gala antes del verano junto a los ganadores de los otros certámenes literarios que también convoca la diputación cacereña como el de novela corta, poesía, microrrelato y cuento.