El programa Muro Crítico llega a su fin en Tejeda de Tiétar (Cáceres) con el desempleo como tema protagonista

Programa cultural Muro Crítico
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 12/06/2018 13:17:01CET

CÁCERES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del programa de la Diputación de Cáceres Muro Crítico llega a su fin con un mural sobre el desempleo en la localidad de Tejeda de Tiétar, de la mano del artista urbano Ben Tocha.

Este programa, con el que se busca abrir debate, análisis y crítica a través de la obra sobre un muro, ha recorrido diez localidades, en las que otros tantos artistas han realizado sus murales sobre temáticas o problemáticas que preocupan a la sociedad.

La última cita será desde este miércoles 13 de junio hasta el sábado 16 en Tejeda de Tiétar. A lo largo de estos días, la ciudadanía podrá contemplar el proceso creativo, además de ser parte de él participando el sábado 16 de junio, a partir de las 12,00 horas, en el taller de arte urbano en el que se realizará un mural colectivo en torno a la misma temática.

SOBRE EL ARTISTA

Ben Tocha (Cáceres, 1977) empezó a realizar grafitis en paredes grises y abandonadas en el año 1992 impulsado por el movimiento hip hop. A la vez que crecía en el arte del aerosol, adquiría los conocimientos sobre la aerografía y el diseño en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, en Cáceres.

Aparte del espray, empieza a trabajar con todo tipo de herramientas y materiales, realizando trabajos para instituciones, salas de exposiciones, locales comerciales, publicidad, televisión, etcétera.

Ben Tocha forma parte del colectivo artístico 'Navegantes', que realiza proyectos de rehabilitación, decoración y talleres de arte urbano para asociaciones e instituciones, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador