Renovado el acuerdo para que las agrupaciones locales puedan compartir secretario-interventor

Publicado 01/04/2018 16:25:35CET

CÁCERES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han renovado el convenio interadministrativo de cooperación para fomentar las agrupaciones de municipios con el objetivo de poder sostener en común un puesto de Secretaría e Intervención en sus respectivos ayuntamientos.

Se trata de un convenio por el que se posibilita o se ayuda a la constitución de agrupaciones de entidades locales para que puedan compartir este puesto imprescindible en la administración local. Para ello, el Gobierno regional financiará el 50 por ciento de la ayuda concedida, mientras que el otro 50 por ciento correrá a cargo de la diputación en cuya provincia radique la entidad local beneficiaria.

Con este fin, la Junta de Extremadura contempla una partida de 150.000 euros, la Diputación de Cáceres, aportará 100.000 euros, 30.000 más que el pasado año, y la Diputación de Badajoz destinará un total de 50.000. Con esto, la partida total destinada a este asunto asciende a 300.000 euros de ayuda a los ayuntamientos que compartan secretario-interventor.

El origen de este convenio está en el problema que pueden tener determinados municipios para mantener el puesto de secretario o interventor, debido a la escasez de recursos con los que cuentan, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador