Rosario Cordero visita las obras de accesibilidad en el Ayuntamiento de Torremocha y la nueva plaza

Rosario Cordero visita Torremocha
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 13/07/2018 16:03:39CET

CÁCERES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado las obras de accesibilidad que se han realizado en el edificio del Ayuntamiento de Torremocha, donde se ha instalado un ascensor, así como la reforma de la plaza del Palacio, en la que se han invertido unos 18.000 euros, y que se han ejecutado con cargo al presupuesto de la institución provincial.

En la visita, los vecinos de la localidad han trasladado a la presidenta provincial la importancia de esta obras para el municipio. "La plaza era algo que estábamos deseando y el ascensor en el Ayuntamiento, algo absolutamente necesario", han indicado.

"Unas obras -ha apuntado la presidenta- que han llevado a cabo, además, vecinos del propio pueblo, por lo que se han generado también puestos de trabajo".

Por su parte, el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso, ha agradecido el papel que desempeña la Diputación, sobre todo, en los municipios más pequeños como el suyo en el que se han instalado también nuevas luminarias led, un parque infantil, se ha adquirido material contra incendios, etc.

El diputado de Infraestructuras ha recordado, además, que las obras de la residencia de mayores, que la Diputación está llevando a cabo en Torremocha, se van a retomar en las próximas semanas. Unas obras con cargo al Plan Activa 2016, 2017 y 2018, con un presupuesto en torno a los 240.000 euros. Se trata de la ampliación de la residencia actual, que cuenta con 22 plazas y a las que se sumarían 28 más.

Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, la presidenta ha recorrido las calles del pueblo y ha intercambiado conversación con vecinos y vecinas. Finalmente, la presidenta y el diputado han participado en una asamblea ciudadana a la que también han asistido alcaldes y alcaldesas de la comarca Sierra de Montánchez, informa la institución provincial en nota de prensa.