Un total de 223 alumnos de la provincia de Cáceres encuentra empleo tras la formación del Proyecto ISLA

Laureano León
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 17:08

CÁCERES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 223 alumnos de la provincia de Cáceres han encontrado un empleo tras la formación recibida por el proyecto ISLA de inserción social y laboral gestionado por el Área de Desarrollo Local de la diputación cacereña.

En él que han participado un total de 610 alumnos de 16 mancomunidades y tres ayuntamientos no mancomunados (Coria, Moraleja, y Navalmoral de la Mata) de la provincia de Cáceres, de los que un 36 por ciento han encontrado un empleo.

El objetivo de ISLA 2013, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas, "es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social".

Algo que hace "tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes", como atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

Asimismo, los cursos se han dirigido "prioritariamente" a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años, y el proyecto ha contado con un presupuesto total de 3.324.944,20 euros, de los que la aportación del Fondo Social Europeo es de 2.659.955,36 y la de diputación de 664.988,84 .

En este sentido, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha entregado este viernes en la localidad de Valencia de Alcántara un diploma a los 15 alumnos del curso de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', realizado en la Mancomunidad Sierra de San Pedro dentro de la quinta programación del proyecto ISLA.

Esta acción formativa se desarrolló de junio a noviembre de 2014 en el Centro de Formación de Valencia de Alcántara, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De este modo, las mancomunidades beneficiarias de dicho proyecto son Campo Arañuelo, Hurdes, Jerte, La Vera, Montánchez, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Riberos del Tajo, Rivera de Frenedosa, Tajo-Salor Trasierra de Granadilla, Trujillo, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Villuercas, Zona Centro, y ayuntamiento no mancomunados de Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata.