Un total de 500 escolares de Cáceres viajarán a la estación de esquí de La Covatilla gracias a la diputación

Nota Deportes De Invierno Diputación De Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 07/03/2018 13:47:56CET

CÁCERES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 escolares de la provincia de Cáceres viajarán, entre el 12 de marzo y el 3 de abril, a la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca) a través del programa 'Deportes de Invierno', que está promovido por la Diputación de Cáceres. El objetivo de este programa, que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, es facilitar a todos los niños y niñas el acceso a este deporte.

Como en la edición anterior, las mancomunidades han sido las que han hecho la solicitud de los centros escolares de sus comarcas y han sido seleccionadas por orden de solicitud y con preferencia para las mancomunidades y centros que no hubieran participado en ediciones anteriores.

Así, las mancomunidades participantes en esta edición son las de Sierra de San Pedro, Trasierra-Tierras de Granadilla, Trujillo, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Sierra de Gata, Tajo-Salor, Zona Centro, La Vera y Villuercas-Ibores-Jara.

Cada una tiene un día asignado en el que los alumnos serán trasladados a la estación, donde recibirán una clase de esquí de dos horas, contemplándose el uso del forfait con seguro médico, el alquiler de equipos y la comida. Para ello, el Área de Deportes de la Diputación destina un presupuesto de 50 euros por niño, lo que suma un coste total de 25.000 euros.

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado este miércoles esta nueva edición, ha destacado el "esfuerzo" y el "compromiso" de la diputación cacereña para facilitar a los niños de la provincia acercarse a este deporte al margen de la capacidad económica de sus familias y lugar de procedencia, porque "todos deben tener las mismas oportunidades", ha dicho.

"De este modo estamos trabajando en la promoción de la actividad física y los hábitos saludables en la población escolar, y en acercar la práctica del deporte blanco a zonas rurales que, a veces, tienen menos posibilidades de disfrutar de estas instalaciones y actividades deportivas", ha señalado el diputado.

Los primeros en disfrutar de este programa serán los escolares de las mancomunidades Sierra de San Pedro y Trasierra-Tierras de Granadilla, que irán el lunes día 12. Después le seguirán los de la zona de Trujillo (día 13); Riberos del Tajo y Sierra de Gata (día 14); Tajo-Salor y Zona Centro (día 15); La Vera y Villuercas-Ibores-Jara (día 16), y concluirán los chavales de Las Hurdes, que viajarán a La Covatilla el martes, día 3 de abril.