Fernando Manzano preside una reunión de la CALRE centrada en las aportaciones de los parlamentos regionales a la PAC

CALRE
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Actualizado 13/07/2012 16:42:22 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), preside este viernes en Cardiff (Reino Unido) el comité permanente del organismo europeo, que elabora el documento de las aportaciones de todas las cámaras europeas a la Política Agraria Común (PAC).

En el encuentro también se acuerdan las resoluciones de los seis grupos de trabajo de la conferencia, de cara al plenario que se celebrará en Mérida el próximo mes de noviembre, informa el Parlamento de Extremadura en una nota de prensa. Así, la capital extremeña reunirá a los 74 presidentes de parlamentos regionales europeos.

Fernando Manzano ha elaborado un informe "detallado" de las actividades de la CALRE durante este período de presidencia extremeña, así como las reuniones de trabajo y el curso de verano celebrado esta semana en la cámara, relativo a el sentido de los parlamentos regionales en Europa.

Los asistentes han analizado la participación de CALRE en las actividades conmemorativas de los años europeos, sobre lo que Manzano ha propuesto que este punto sea tratado y aprobado en el plenario de Mérida, de cara a su aplicación en 2013 con la siguiente presidencia.

Manzano ha propuesto, "por razones de austeridad", que no se celebren más comités hasta ese plenario de noviembre, en el que concluirá la presidencia extremeña de este organismo europeo.