Abierto el plazo para participar en el V Programa 'Acción, Jóvenes al Teatro 2010', de Guirigai Teatro

Actualizado 06/12/2009 11:02:31 CET

MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Guirigai Teatro ha abierto el plazo de inscripciones en el V Programa 'Acción, Jóvenes al Teatro 2010', un evento que organiza la Consejería de Cultura y Turismo para acercar las artes escénicas a los escolares y que se celebrará durante las mañanas de enero y febrero en el teatro de la compañía, en Los Santos de Maimona (Badajoz).

Por quinto año consecutivo, las funciones se representarán en Sala Guirigai, y serán a partir del 18 de enero. Para ello, se han elegido las obras 'El Deleitoso y otras Delicias', 'El Río de las Palabras', y 'Un encuentro con Miguel Hernández'.

Así, se representarán funciones matinales para institutos, durante los meses de enero y febrero en Sala Guirigai.

Según explica Guirigai en nota de prensa, el programa tiene como eje central un espectáculo de interés para el currículo escolar y se divide en dos partes, en la primera de ellas los actores acuden al centro para dar una charla sobre el teatro, el proceso de creación, el público, la obra que se representará, ayudados de ejercicios del juego dramático de la improvisación.

Y en la segunda parte del programa, los jóvenes acuden al teatro a disfrutar del espectáculo elegido.

En las anteriores ediciones del Programa 'Acción, Jóvenes al Teatro' participaron 170 centros educativos extremeños, con 41 funciones, que llegaron a más de 10.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.