La Asociación Extremeña de Enólogos organiza este sábado en Almendralejo (Badajoz) unas jornadas técnicas

Actualizado 10/06/2009 16:26:55 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Extremeña de Enólogos organiza este sábado, día 13, en Almendralejo (Badajoz) unas jornadas técnicas en las que se abordarán cuestiones como la gestión de lías durante la crianza de vinos tintos, los nuevos criterios de filtración o la alternativa a la filtración tradicional e introducción a los controles microbiológicos.

Las III Jornadas Técnicas se celebrarán en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y serán inauguradas oficialmente a las 12,30 horas, según informó en nota de prensa la organización de las mismas.

La jornada de trabajo arrancará a las 9,00 horas y se llevarán a cabo diferentes exposiciones técnicas que serán objeto de análisis y debate.

La jornada continuará con una sesión de cata donde el Nariz de Oro 2007 y autor del libro 'Cómo catar el vino', Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, analizará los vinos desde la perspectiva del consumidor actual, con criterios técnicos y comerciales. Se catarán los 12 vinos "más asentados" en el mercado español.

Este encuentro está dirigido a los miembros de la Asociación Extremeña de Enólogos y Federación Española de Asociaciones de Enólogos, viticultores, enólogos, directores técnicos de bodegas, profesionales independientes, consejos reguladores, asociaciones profesionales, industrias afines, alumnos de distintas materias de viticultura y enología, y prensa especializada con el objetivo de profundizar en los temas de mayor actualidad e interés para el sector vitivinícola.