La Ribera del Marco cierra sus acciones con talleres para los más pequeños y rutas guiadas

Actualizado 28/04/2011 18:16:47 CET

CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco de Cáceres' promovido por el Ayuntamiento de Cáceres y financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, concluye este fin de semana las actividades que tenía programadas entre las que destacan talleres infantiles y rutas guiadas por la Ribera del Marco.

Así, este viernes, día 29, de 18,30 a 21,30 horas, se celebrará una exhibición de Graffiti y Cultura Urbana en el Parque del Rodeo de Cáceres. Esta actividad está dirigida a todos los públicos y llenará de color, ritmo e intensidad el entorno de este parque cacereño, según informan los organizadores en nota de prensa.

Ya este sábado, día 30, la Fundación Igualdad Ciudadana ofrecerá a los niños y niñas de 6 a 10 años el taller infantil '100 conceptos, 100VALORES', que tendrá lugar en el edificio Embarcadero de 11,00 a 13,00 horas.

Esta actividad tiene como objetivo trabajar con una metodología activa, abierta y flexible, lúdica y global, para conseguir la construcción de un mundo más justo e igualitario, añade la nota.

RUTA POR LA RIBERA DEL MARCO

También este sábado está programada una ruta por la Ribera del Marco que saldrá desde el edificio Valhondo a las 11,00 horas, y además ese mismo día se celebrará la tercera y última fase de 'FabbingCC Intervenciones Comunitarias de Espacios Públicos', de manera que se incorporarán las instalaciones de los elementos definidos y diseñados previamente por los vecinos de cada barrio.

Por ejemplo, en el barrio de la Mejostilla se desarrollará la Fabricación del Parque Cívico a partir de las 11,30 hasta las 14,30 horas. Además se celebrará el taller de percusión a la misma hora. Mientras, en el edifcio Embarcadero se instalará el Huerto Minero a partir de las 18,30 horas, al mismo tiempo estará en marcha el Taller de Cajón Flamenco.

Finalmente, Embarcadero acogerá también este sábado por la tarde el Espacio Deco-Tecnológico a partir de las 20,00 horas. Este proyecto es un homenaje a la evolución tecnológica, se trata de un happening creada por los ciudadanos que han proporcionado la materia prima para el montaje de la intervención, concluye la nota.