Un curso abordará en Yuste (Cáceres) los círculos intelectuales de las cortes de Carlos V y Felipe II

Actualizado 20/06/2009 18:16:49 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, el Real Monasterio de dicha localidad cacereña, acogerá del 1 al 3 del próximo mes de julio un curso que abordará temas relacionados con los humanistas en las cortes de Carlos V y Felipe II.

La actividad prestará especial atención al papel que jugaron diversos humanistas extremeños en el reinado de ambos monarcas y a las relaciones de la intelectualidad española y extremeña con los ambientes humanísticos portugueses.

Se trata, por tanto, de analizar distintas cuestiones políticas, religiosas, sociales y culturales en las que algunos humanistas extremeños desempeñaron funciones importantes dentro de las Cortes de Carlos V y Felipe II y en el marco de las relaciones entre España y Portugal.

El objetivo, en fin, es analizar y comprobar las relaciones del Humanismo español (incluidos los humanistas extremeños) con el Humanismo portugués durante los siglos XVI, contextualizarlas con la corriente humanística del resto de Europa y darlas a conocer a los alumnos españoles y portugueses, según publica la web de la Fundación Academia Europea de Yuste y recoge Europa Press.