'La Gatomaquia', de Lope de Vega, llega mañana a Alcántara tras su éxito en los festivales de Olmedo y Almagro

 

'La Gatomaquia', de Lope de Vega, llega mañana a Alcántara tras su éxito en los festivales de Olmedo y Almagro

Actualizado 08/08/2008 21:11:36 CET

CÁCERES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara acogerá mañana, en el escenario del Conventual de San Benito, una de las obras más esperadas de esta edición del certamen, 'La Gatomaquia', de Lope de Vega, representada por la compañía La Ensemble y Es.arte y que llega a Alcántara tras su éxito en los festivales de Olmedo y Almagro.

Según explicó la organización del festival en nota de prensa, 'La Gatomaquia' es un espectáculo muy vistoso y que "sorprende" por su magia, escenografía e interpretación. Además, el día de su representación, los pasacalles callejeros, las recuas de burros y las competiciones de tiro con arco amenizarán el ambiente en Alcántara, agregó.

En una versión de Pedro Villora, esta obra repite en el XXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara que, si la noche del viernes trataba al Cid, mañana sábado se acerca de Lope de Vega para mostrar esta interesante obra de Lope de Vega.

A las 23,00 horas, como cada día, el escenario del Conventual de San Benito se prepara para recibir una de la obras que más expectativas ha levantado este año tras su "éxito" de público crítica en los festivales de Almagro y Olmedo.

El componente autoparódico y humorístico de Lope de Vega recupera sus motivos dejuventud en esta obra, pues 'La Gatomaquia' es un "festín de alegría, donde el uso y ejercicio del ridículo nunca es cruel. "Lejos de observar su tiempo con amargura y desdén, el universo de los gatos permite al autor alejarse suficientemente con aflicciones y males para entretejer un juego dinámico y jovial", explica el festival.

El centro del conflicto es el amor, la galantería, el coqueteo, y la animalización se adentra en el terreno de la fábula, ya que Lope juega con los seres humanos transformándolos en gatos.

"Toda la escena es un frenesí de entradas y salidas, de cortejos y riñas, de frivolidad y malicia. Todo es posible en una noche mágica en la que sólo duermen el pudor y la contemplación y así, lo que en principio es magia y sueño termina siendo brujería y pesadilla", concluyó.

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