María Coronada Herrera se muestra "muy emocionada" ante la concesión de la Medalla de Extremaura

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 19:02

BADAJOZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante lírica villafranquesa María Coronada Herrera se mostró hoy "muy emocionada" ante la concesión de una de las Medallas de Extremadura que el Gobierno regional ha concedido y que se entregarán el próximo mes de septiembre en el Acto del Día de Extremadura.

La soprano conocía esta mañana la decisión en su casa de Badajoz, donde reside desde hace años y donde es profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música. Explicaba a Europa Press que se encuenta "muy contenta" de que su pueblo, Villafranca, pueda "disfrutar" junto a ella.

"Estoy muy emocionada y me he quedado de piedra, he empezado a llorar como una tonta, emocionadita y acordándome muchas cosas y de verdad muy feliz", confesaba la cantante con lágrimas en los ojos y la voz de emoción.

Explicó que en estos momentos se acuerda especialmente de su abuela "que lo fue todo". "Fue mi madre, mi padre, mi abuela y mi todo, de Pepe Espinosa, amigo y amante de la música, de mi amiga del alma y que me ayudó mucho al inicio, Amparo Pinilla, también de Villafranca y, cómo no, de mi marido que me apoya en todo siempre", realtó.

Reconoce que la medalla le está "emocionando mucho". "Hacía mucho tiempo que yo no lloraba tanto y es de alegría", dice. "Ahora estoy preparando un ópera de Puccini que se estrenará en septiembre y espero que vengan muchos vecinos de Villafranca a Badajoz porque va a ser una maravilla", anuncia.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura