El 'Mes Darwin' en el Ateneo de Cáceres se clausura el jueves con una conferencia sobre los "misterios" del científico

Actualizado 24/02/2009 21:59:24 CET

CÁCERES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Mes Darwin' que organiza el Ateneo de Cáceres se clausurará el próximo jueves, 26 de febrero, con una conferencia del asesor de formación del CPR Villanueva-Don Benito Francisco Blázquez titulada 'Darwin y el misterio de los misterios'.

Con este mes dedicado al científico se conmemora el 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y los 150º años de su obra 'El origen de las especies'.

Según informó el Ateneo de Cáceres en nota de prensa, en su conferencia del próximo jueves Francisco Blázquez hará un repaso completo a la teoría de la evolución, concretando su repercusión actual y acercándose al "gran misterio de los misterios" revelados por Darwin, el origen de la creación de la vida sobre la tierra.

La charla comenzará a las 20,30 horas en el salón de actos del Ateneo y comenzará con la presentación del conferenciante a cargo del coordinador de la sección de Astronomía y Ciencia del Ateneo, Gabino Muriel, que a su vez fue el encargado de abrir las conferencias del 'Mes Darwin', el pasado 5 de febrero, con el tema 'A la sombra de Darwin: origen y evolución de la vida en la Tierra'.

De este modo el 'Mes Darwin' llegará a su fin tras desarrollar un "completo" programa, organizado por las Tribunas del Ateneo, Sección de ciencias y astronomía y Sección de historia y arqueología, bajo la coordinación del historiador Víctor Casco.

Un programa, en base a tres ejes fundamentales, conferencias a cargo de especialistas, proyección de un documental sobre 'El genio de Darwin' y una "amplia" exposición con paneles y vitrinas alusivas a la biografía, estudios y trascendencia de las teorías darwinistas.

"Un programa con el que el Ateneo de Cáceres no ha querido que el aniversario de Darwin pasase desapercibido, ya que pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la misma idea de cambio que implica la evolución de los seres vivos", explica la nota.

"GRAN" ACOGIDA CIUDADANA

Quizá por ello, añade el Ateneo, la propuesta ha tenido una "gran respuesta" por parte de la ciudadanía. "Así, gran número de cacereños ha visitado el Ateneo para participar de los actos y contemplar la exposición, a la que también se han acercado algunos centros escolares y que ha captado la atención incluso del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, que aprovechó su participación en la Tribuna del Ateneo para acercarse a las vitrinas y los paneles de Darwin", indicó.

Esta exposición se mantendrá en el Ateneo hasta final de febrero.