La obra 'La función por hacer' sentará al público e intérpretes en el mismo escenario del López de Ayala de Badajoz

Actualizado 22/10/2010 17:09:38 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá este domingo, 24 de octubre, a las 21,00 horas, una "singular" representación de la obra 'La función por hacer' en la que los espectadores estarán sentados junto a los intérpretes en el mismo escenario.

Se trata de una de las funciones enmarcadas dentro del XXXIII Festival de Teatro de Badajoz y el aforo está limitado a 200 personas. El precio de la entrada será de 12 euros para la butaca de patio de 10 euros en el anfiteatro.

La obra está escrita por Miguel del Arco y Aitor Tejada, basada en la obra 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello y dirigida por Miguel del Arco, según explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Los intérpretes son Israel Elejalde, Teresa Hurtado, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez de la compañía madrileña Kamikaze producciones.

La obra comienza como una función más en un teatro cualquiera, en la que dos actores se afanan sobre el escenario por contar la historia que les ha sido encomendada. Pero "algo extraño" sucede durante la representación, de manera que cuatro personas aparecen entre el público y se quedan inmóviles observando a los actores.

Esto crea una "gran incomodidad", no sólo a los actores, que pierden la concentración necesaria para seguir interpretando, sino también al público que no está acostumbrado, ni soporta bien las fracturas de la comodísima cuarta pared.

Los cuatro personajes que han aparecido y que permanecen inmóviles junto a los espectadores hablan directamente a los actores y al público, intentan captar su atención para poder así contarles, e incluso revivir ante sus ojos, dicen, el drama que les ha movido a irrumpir en la sala".