La obra italiana 'Mehinhof, Ulrike-Es 154/76' se representa este sábado en el Gran Teatro de Cáceres

Actualizado 27/01/2011 15:44:01 CET

CÁCERES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Mehinof, Ulrike-Es 154/76', una producción de Theatralia (Italia) con la colaboración del Teatro Inestable de Berlín, se pondrá en escena este sábado, 28 de enero, en el Gran Teatro de Cáceres, a las 20,30 horas.

La codirección y dramaturgia de la obra corren a cargo de Pietro Cennamo, Manuela Naso y Jonathan Freschi. Pietro Cennamo es también el director artístico del montaje, según ha informado el Gran Teatro de Cáceres en nota de prensa.

Sobre el argumento de la obra, cuenta cómo el 15 de junio 1972 Ulrike Meinhof, activista alemana de extrema izquierda y fundadora de la Fracción del Ejercito Rojo, es detenida y llevada a una celda de aislamiento en la cárcel de Colonia. El 9 de mayo de 1976 es encontrada ahorcada en su celda.

La puesta en escena se desarrolla en estos cuatro años, con cuatro mujeres que la acompañarán, cuatro fragmentos de memoria que refuerzan el recuerdo.

Los intérpretes de la obra son Iris Boss, Eva Costa, Antje Görner, Nicole Janze y Silvia Soncini. El texto del montaje está en alemán e italiano con guía en castellano para el espectador.