El patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz celebra hoy su reunión constitutiva

Actualizado 19/05/2008 7:36:42 CET

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, preside hoy lunes la reunión constitutiva del Patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz, órgano colegiado sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

La reunión comenzará a las 12.00 horas, en la biblioteca del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) (C/ Museo, 2), en Badajoz, según informa la Junta en nota de prensa.

El objetivo de esta reunión es conseguir la colaboración de instituciones, entidades y personas en él integrados para impulsar la actividad del museo y de la cultura extremeña, además de contribuir a la difusión nacional e internacional de los fines que animan su actividad.

El Patronato está integrado por la Junta de Extremadura, mediante la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz. Además de las anteriores instituciones, el Patronato también está integrado por otras entidades públicas y privadas como la Red de Museos y Exposiciones Museográficas Permanentes de Extremadura, el MEIAC y la Asociación de Amigos del MEIAC.

Esta previsto que sobre las 12.45 horas, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, informe de los asuntos tratados en la reunión en el salón de actos del museo.