Portezuelo (Cáceres) celebrará este sábado su IV Festival Medieval con numerosas actividades

Actualizado 09/04/2008 16:16:56 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La villa cacereña de Portezuelo celebrará el próximo sábado el IV Festival Medieval 'Villa de Portezuelo', dentro del programa de Primavera en la Dehesa de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), donde desarrollará numerosas actividades.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Portezuelo indicó que un año más las calles y plazas del pueblo se ambientarán basándose en la época medieval y que además los visitantes podrán ver diversos y coloridos trajes medievales elaborados por las mujeres de la localidad en un taller de costura.

El mercado medieval es la actividad en torno a la cual se desarrollan otras muchas iniciativas, explicó el consistorio, que también detalló que este año como novedad habrá tres zonas diferenciadas.

Las zonas serán, la árabe, que se encontrará en la Plaza Mayor de la localidad, y que estará ambientada como un zoco árabe donde se instalará una jaima donde tomar el té, así como un taller de tatuajes de henna, un puesto de degustación gratuita de aguamiel y un cetrero con diversas aves.

La zona cristiana estará situada en otra parte la plaza mayor y acogerá oficios como carpintero, alfarero, herrero, jabonero, panadero, entre otros muchos. El mercado medieval estará junto a las otras dos zonas en la plaza y contará con más de 30 puestos de diversos productos como alfarería, plata, quesos, embutidos, madera, corcho, entre otros muchos.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con el pregón medieval, animación de calle en la que los asistente podrán ver ciegos, frailes, damas y caballeros, zancudos, leprosos, mendigos, aguadores con burros, entre otros muchos personajes, además los visitantes podrán subir a caballo al castillo.

Por la tarde habrá una actuación de danza árabe y una exhibición de cetrería con vuelos en la plaza mayor. También se podrá visitar un museo de casa antigua y una era con trillo y burro para que los más pequeños participen.

Las calles y plazas estarán cubiertas con cascarilla, los escudos y pendones decorarán las fachadas y todos aquellos que asistan este día a la localidad podrán disfrutar de menús medievales en bares y tascas. Las actividades finalizarán con un baile medieval al que la gente asistirá con trajes medievales.