El programa 'Primavera en la Dehesa' se cierra este fin de semana con el X Festival Flamenco 'Camarón de la Isla'

Actualizado 28/04/2011 19:51:50 CET

Además, en Coria (Cáceres) se cerrará este programa con la V Fiesta de la Tapa

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Primavera en la Dehesa' se clausura este fin de semana con el X Festival Flamenco 'Camarón de la Isla' que tendrá lugar en Portaje (Cáceres) este sábado, día 30, a partir de las 22,00 horas en la nave multiusos de esta localidad.

Este festival arrancará con la actuación de los cantaores Juan Corrales acompañado de Alejandro Gómez 'El Pulpo' a la guitarra, y Pedro Cintas con Perico de Paula, según ha informado la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) en nota de prensa.

Así, el cantaor Alejandro Gómez es un joven de 17 años vecino de Portaje "con gran proyección de futuro" que participa este año por primera vez en este festival acompañado de Juan Corrales, un veterano cantaor de Cáceres con "mucha trayectoria" que comenzó a actuar en los festivales de Cáceres a principios de los 80.

El cartel lo completa el también cantaor Pedro Cintas con "más de 30 premios" en toda España como por ejemplo del de la Silla de Oro y el Primer Premio del Festival de Cante de Antonio Mairena. A la guitarra lo acompañará Perico de la Paula que es uno de los "mejores guitarristas extremeños" y un estudioso del flamenco.

V FIESTA DE LA TAPA DE CORIA (CÁCERES)

Por otra parte, las actividades de este fin de semana se completan con la V Fiesta de la Tapa de Coria (Cáceres) que se desarrollará desde este sábado, día 30 de abril, hasta el próximo lunes, día 2 de mayo.

Así, cada tapa de los diversos establecimientos será puntuada y valorada por un "jurado cualificado" que tomará la decisión de elegir al establecimiento ganador que recibirá el "famoso" plato de artesanía, que distingue al establecimiento que se alce con tal honor.

Dicho jurado estará conformado por un "reputado" cocinero local, un representante del Ayuntamiento de Coria, otro de Adesval y otro de la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (Asecoc).

En este sentido, los establecimientos concursantes serán el restaurante Copacabana 2, el bar Galeón; la cafetería La Plaza; el bar Bodegón; la cervecería-restaurante San Juan; el bar-restaurante Recuero; Cañas y Tapas La Portona; restaurante Casa Campana; restaurante Bobo de Coria; Hotel Palacio Coria; El Cachito de Pozas; Pub Arlequín; Cafetería Al-Karika y Casa Piro.

Asimismo, el público asistente que deguste las tapas participará en el sorteo de cuatro premios por "gentileza" de los patrocinadores de la actividad, que consistirán en tres cenas para dos personas en los restaurantes San Cristóbal, Montesol y San Juan y una noche romántica, también para dos personas, en el Hotel Palacio Coria.