Un total de 124 obras concurre al IX Premio de Pintura 'Timoteo Pérez Rubio' de Oliva de la Frontera (Badajoz)

Actualizado 24/02/2009 12:24:21 CET

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 124 obras procedentes de diversos puntos de España y de países como Portugal o Brasil concurre al IX Premio de Pintura 'Timoteo Pérez Rubio', que organiza el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera (Badajoz) con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación pacense.

De las obras presentadas, el jurado ha seleccionado 37 que serán las que permanecerán expuestas en la sala de muestras de las dependencias municipales a partir del próximo martes, día 3, fecha en la que se celebrará la entrega de premios.

A dicha entrega de galardones, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, está prevista la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, según informó el consistorio de dicha localidad pacense en nota de prensa.

Finalmente, entre las obras seleccionadas se encuentran las tres ganadoras de este año, que recibirán premios de 5.000, 4.000 y 2.000 euros y que pasarán a ser propiedad del ayuntamiento.