Un total de 26 grupos competirá por una plaza en el I Certamen de Música Folk de Plasencia (Cáceres)

Actualizado 20/06/2009 14:52:31 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 grupos procedentes de diferentes países competirá por una de las tres plazas para la final del I Certamen de Música Folk 'Amigos del Folk Plasencia' que se celebrará el próximo día 19 de agosto en el Teatro Alkázar de esta localidad cacereña. Con este evento comenzarán las actividades del XIV Festival Internacional Folk Plasencia.

La convocatoria del certamen se cerró el pasado día 15 de junio con un "gran éxito" de participación en el que un total de 26 grupos enviaron sus mejores trabajos a la organización para poder hacerse con uno de los tres puestos que dan acceso a la final.

La iniciativa, "que superó todas las previsiones", ha traspasado fronteras y se recibieron propuestas desde Argentina, Reino Unido, Italia y Portugal, informó la organización en nota de prensa.

Respecto a la participación española hay cuatro grupos procedentes de Extremadura y otros tantos de comunidades como Cataluña, Mallorca, Galicia, Euskadi, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria y Asturias.

Por otro lado, el público se convierte en un miembro más de jurado ya que desde ayer y hasta el próximo día 2 de julio, puede elegir de entre todas las propuestas presentadas a sus grupos favoritos a través de la web oficial del festival, www.folkplasencia.es, y que les dará el pase a la final.

Este primer jurado está compuesto íntegramente por miembros de la Asociación Amigos del Folk Plasencia que elegirá a los tres grupos finalistas que, recordó la asociación, interpretarán sus canciones en el Teatro Alkázar de la localidad el día 19 de agosto.

Será entonces cuando un jurado compuesto por destacados especialistas en música folk elegirán al ganador de este certamen folk que se asegurará una plaza en el escenario principal de la siguiente edición del festival.