La cultura del vino se promociona en una cena-cata en Almendralejo acompañada de espectáculo humorístico

Copas de vino.
CEDIDA.
Actualizado 20/10/2010 13:06:06 CET

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cultura del vino se promocionará en una cena-cata organizada para este sábado, 23 de octubre, en la cooperativa 'San Marcos' de Almendralejo (Badajoz), que estará acompañada por un espectáculo humorístico a cargo del monologuista Juan Pedro Cotano.

Esta cena-cata es la última de las veladas promovidas por el Programa de Actividades Enoturísticas 2010 del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz.

Así, con la cita de este sábado concluye una actuación dirigida a fomentar y promocionar la cultura del vino en la zona. La actividad consistirá en una cena-degustación con cata-maridaje comentada por el enólogo de la bodega, informa la institución provincial en nota de prensa.

PLATOS DEL MENÚ

Los comensales podrán degustar un menú compuesto por crema de nécoras con crujiente de puerros, lomo de lubina con base de verduritas, carrillera ibérica con quenelle de manzana asada y teja al vino tinto, milhojas de solomillo ibérico y patatas confitadas al romero. De postre se servirán dados de tarta de queso con virutas de chocolate.

Todos los platos estarán maridados con los distintos vinos de la bodega, campobarro pardina, rosado, reserva, selección y blanco.

Con inicio a las 21,30 horas, el precio de la velada por persona se ha fijado en 40 euros previa reserva por anticipado. El objetivo principal de estas actuaciones enoturísticas se centra en fomentar y promocionar la cultura del vino en la zona.

Tanto la velada del día 23 como las anteriormente celebradas a lo largo de este año están cofinanciadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La organización corre por cuenta del Taller de Formación y Empleo 'Cultivo-Empleo'.