La Mancomunidad de Las Hurdes organiza hoy una marcha sobre el viaje de Alfonso XIII a la zona en 1922

Actualizado 20/06/2009 7:35:00 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Comarca de Las Hurdes, a través del Centro de documentación de Las Hurdes, organizará hoy sábado una marcha senderista denominada 'Ruta Alfonso XIII', con un recorrido que se iniciará en Casares de Las Hurdes y que finalizará en Las Mestas, último tramo del histórico viaje que realizó el Rey Alfonso XIII a la comarca en el año 1922.

Se pretende con esta actividad poner en valor los aspectos culturales que motivaron este viaje en la época y ensalzar los recursos endógenos de la zona como destino natural en la actualidad.

La ruta tendrá un recorrido total de unos 20 kilómetros de dificultad media. Entre las 08,00 y 08,50 horas se recibirá a los participantes en la plaza de Casares de Las Hurdes y "briefing" de la ruta. La marcha comenzará a las 09,00 horas.

Las personas participantes tendrán en todo momento avituallamiento sólido y líquido, así como comida campestre. La Organización dispondrá asimismo de un autobús para el regreso de los participantes al punto de partida, informó la organización en nota de prensa.