La Red de Hospederías de Extremadura organiza una muestra gastronómica de repostería tradicional

Actualizado 24/02/2009 19:00:22 CET

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo anunció hoy que la Red de Hospederías de Extremadura ha organizado la I Muestra Gastronómica 'Porque Extremadura también es dulce'.

Con esta actuación se trata de recuperar la historia y tradición extremeñas recogidas en la repostería, intentar que los turistas conozcan más sobre la gastronomía y ofreciendo los productos más auténticos, a la vez que dinamizar las zonas en las que se encuentran las Hospederías, fomentando así la participación popular y la interacción con el turismo.

La muestra se celebrará hasta el día 1 de marzo, en las Hospederías Parque de Monfragüe (Torrejón el Rubio), Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar), Conventual de Alcántara (Alcántara), Valle del Ambroz (Hervás) y Mirador de Llerena (Llerena).

Durante estos días quiénes se acerquen a las Hospederías podrán observar la elaboración En las Hospederías se harán empanadas, mormenteras, nevaditos, corazones, perrunillas, chicas, rosquillas, mantecados y floretas entre otros, según informó la Junta en nota de prensa.