Skyscanner coloca al Carnaval de Badajoz entre los doce más interesantes de España

Actualizado 04/03/2011 20:59:51 CET

BADAJOZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buscador de viajes Skyscanner, que maneja datos de 600 aerolineas y 670.000 rutas, ha situado el Carnaval de Badajoz entre los "doce carnavales más interesantes de España".

Skyscanner ha difundido un comunicado en el que cita esos doce carnavales y efectúa una breve descripción de cada uno de ellos. En el texto dedicado al de Badajoz recuerda que "está considerado como el tercero en importancia en España" tras los de Tenerife y Cádiz.

Explica que "existen pruebas de que ya por el siglo XVIII existía este carnaval" y destaca que "durante la fiesta, Badajoz se tiñe de todos los colores" y destacan las murgas, fiestas temáticas y bailes de disfraces.

Subraya también que "el último día, como gran colofón de esta celebración, es imprescindible asistir al Entierro de la Sardina que se lleva a cabo, como todos los años, en la barriada de San Roque".

"Allí, todos los que han resistido los cuatro días de intenso carnaval, lo despiden hasta el año siguiente, desayunando en las numerosas barras que colocan los bares y restaurantes", concluye Skyscanner.

Este buscador de viajes, que se describe a sí mismo como el "más potente y más flexible de Europa", considera que los otros once carnavales de especial interés son los de Santa Cruz de Tenerife; Las Palmas de Gran Canaria; Cádiz; Ciudad Rodrigo; Laza (Ourense); Lantz (Navarra); Alicante; Madrid; Murcia; Sitges; y Tarragona.