El 112 amplía al sur de la provincia de Badajoz la alerta amarilla por nevadas

Nieve, mal tiempo, frío
EP
Actualizado 04/03/2011 14:13:56 CET

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro 112 de Extremadura ha ampliado al sur de la provincia de Badajoz la alerta amarilla por nevadas, que podrían acumular hasta cuatro centímetros de nieve. La alerta en dicha zona se mantiene desde las 12,00 hasta las 18,00 horas de este viernes.

Cabe recordar que en la misma situación de alerta se encuentran el norte de la provincia de Cáceres y la zona de Las Villuervas y Montánchez, igualmente por posible acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve.

La alerta está activada desde las 12,00 horas de este viernes y se mantendrá vigente hasta las 12,00 del sábado en el caso del norte de Cáceres, y hasta las 18,00 horas de este viernes para las Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, el 1.1.2 de Extremadura recomienda a los ciudadanos en general solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, así como evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

El 112 recomienda además llevar un teléfono móvil y un cargador, e ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo, ya que "es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales".