Unas 150 personas abrirán hoy la temporada del XI Descenso en Canoa por el río Zújar

Actualizado 20/06/2009 13:44:08 CET

BADAJOZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personas participarán hoy sábado en la jornada inaugural del descenso en canoa por el río Zújar, una actividad que se celebrará durante todos los fines de semana del verano y que este año cumple su undécima edición.

El recorrido, de unos 8,5 kilómetros, se inicia en la piscina natural del Zújar para bajar en canoa de dos y tres plazas durante tres horas aproximadamente hasta el badén de la carretera Campanario-Orellana la Vieja. Asimismo, hacia la mitad del trayecto se realiza una visita a un viejo molino del siglo XVI que tras su rehabilitación se ha transfromado en el centro de interpretación conocido como 'Molino del Capellán'.

Por lo general, los trayectos admiten un máximo de 55 personas con una edad mínima de ocho años con acompañante. Los participantes serán recogidos al final del recorrido para regresar en autobús y disfrutar de una comida conjunta. Estos descensos, tras la jornada inaugural, se realizarán semanalmente, sábados y domingos, hasta la primera semana del próximo mes de septiembre.

Cabe destacar que el río Zújar está declarado zona de especial protección, y todos los interesados en participar en esta actividad deben reservar su plaza en los teléfonos 610.390.793 y 661.711.721. Pueden consultar igualmente la página web www.serturextremadura.com.

Esta actividad cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Castuera, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ceder La Serena, Ambace, la Mancomunidad de Municipios La Serena y varias de casas comerciales.