Unos 200 niños participan este viernes en el I Campeonato de Peonzas 'Ciudad de Mérida'

Publicado 25/06/2015 19:36:03CET

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 niños de entre 5 y 15 años se han inscrito para participar este viernes en el primer Torneo de Peonzas 'Ciudad de Mérida' que se celebrará en la Plaza de España de la capital extremeña a partir de las 20,00 horas.

Un torneo promovido por la emisora musical Cadena 100 y el Ayuntamiento de Mérida, y que "ha tenido tanto éxito" que la organización se ha visto obligada a limitar a 200 el número de participantes "ya que seguían llegando niños a inscribirse y un número mayor de chavales hubiese hecho imposible el desarrollo de las pruebas", según informa Cadena 100 en nota de prensa.

El evento estará animado musicalmente por 'The Sound Tree' y antes de procederse al desarrollo de las pruebas habrá una exhibición de acrobacias con peonzas a cargo de un grupo de niños cacereños denominados "Space junior Mejostilla".

El concurso en sí está dividido en cuatro modalidades en las que podrán participarán todos los inscritos dependiendo de su edad. En concreto se trata de las modalidades de 'Dormilón' hasta los 8 años, 'Dormilón' a partir de 8 años, 'Boomerang' y 'Trucos'.

Precisamente esta última modalidad es una de las atractivas ya que, con un solo tiro de peonza, el participante tendrá que demostrar sus habilidades en la consecución de "trucos" difíciles para sumar una mayor puntuación.

Así, los jueces puntuarán según el grado de dificultad y baremo establecido en las bases para cada truco posible y entre los que se encuentran algunos como los denominados: pala, cohete, túnel, boomerang, carrusel, cobra, estatua, satélites, licuadora, elevador, ratón loco, columpio, kamikaze, cometa, minilátigo, periquito al hombro, bastones, vuelta al mundo, el collar, látigo, átomos, helicóptero, teleférico, dominadas, saltando la cuerda, formula 1, caminante o cíclope.

El jurado valorará la realización de dos o más trucos, mientras gire la peonza y se sumarán los puntos de cada truco que se realice.

DIPLOMAS Y SORTEO DE REGALOS

Los cuatro niños ganadores recibirán un diploma que acredite el resultado del torneo así como un lote de regalos que incluye peonzas, merchandising de Cadena 100 y una cena para cuatro personas en Telepizza.

También habrá sorteo de regalos entre todos los participantes. Además de Cadena 100 y el Ayuntamiento de Mérida, este I Campeonato de Peonza 'Ciudad de Mérida' cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas de la ciudad como Juguetería Paladium, Idea Electrodomésticos, y Telepizza.