El 28% de los turistas que llegan a Cáceres lo hacen atraídos por su gastronomía

Ternera de Extremadura
REMITIDA
Publicado 13/07/2018 14:28:41CET

CÁCERES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 28 por ciento de los visitantes que llegan a Cáceres lo hacen atraídos por la gastronomía, que se ha convertido en el segundo motivo para los turistas, solo por detrás del arte y la historia, que representa el 62% de los visitantes.

Los datos los ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, tras la reunión de la Junta de Gobierno en la que se ha dado cuenta del inicio del trámite de información pública sobre la cesión de uso gratuito a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) de la segunda planta del inmueble de la calle Tiendas, como ya informó Europa Press.

El objetivo de esa cesión es que el edifico de titularidad municipal pueda acoger en esa plaza una "biblioteca gastronómica", además de actividades diversas vinculadas con la gastronomía.

"Es fundamental seguir apoyando un sector tan importante como es el gastronómico, puesto que supone un aliciente para nuestra ciudad, más si cabe después de haber sido capital española de la gastronomía en 2015", ha añadido Mateos, que ha recordado otras medidas que se han puesto en marcha en este sector como la publicación de una guía gastronómica de la ciudad. "Seguimos apostando por el maridaje entre turismo y gastronomía", ha sentenciado.

Contador