Abierto hasta el 2 de octubre el plazo para optar a los Premios a la Idea Empresarial del CCMI 'Jesús Ussón' de Cáceres

Actualizado 20/06/2009 17:37:51 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Ussón' de Cáceres ha abierto hasta el próximo 2 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para optar a los Premios a la Idea Empresarial Innovadora de dicha institución para el año 2009.

Se trata de un concurso enfocado a iniciativas, ideas o proyectos innovadores que puedan dar lugar a empresas susceptibles de implantación en el territorio extremeño, según rezan las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press.

El premio se concederá en las modalidades de Iniciativas Empresariales y de Iniciativas de Interés Empresarial propuestas por Estudiantes Universitarios.

En concreto, la candidatura galardonada con el Premio a iniciativas empresariales podrá optar entre recibir 4.000 euros en metálico y un diploma acreditativo, o en la utilización de las instalaciones y medios del CCMIJU y el asesoramiento de su personal hasta un límite cuantificado en 6.000 euros, para el desarrollo de su idea empresarial.

A su vez, la candidatura galardonada con el Premio a iniciativas de interés empresarial propuestas por estudiantes universitarios podrá optar entre recibir 4.000 euros en metálico y un diploma acreditativo, o en aceptar una beca de 6.000 euros (que incluye retribución del becario y material para el desarrollo de su trabajo) para ejecutar su idea o proyecto en las instalaciones y con el asesoramiento del personal del CCMIJU. Esta beca tendrá una duración de seis meses durante los cuales el becario estará supervisado para acreditar el gasto del montante del galardón.

En caso de optarse por el pago del Premio en metálico, será condición indispensable que el importe del mismo sea utilizado en el desarrollo empresarial de los proyectos.

El jurado estará formado por relevantes expertos, pertenecientes a entidades de prestigio en el mundo de la innovación empresarial y de la sanidad, junto con representantes del CCMIJU. El jurado podrá declarar desierto el premio si se considera que las propuestas presentadas por los candidatos no reúnen los méritos suficientes.

El jurado evaluará en las propuestas presentadas, la originalidad de la idea en que se basan, la viabilidad de ponerla en práctica, la capacidad de los candidatos, su visión de mercado, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo. Asimismo, basará su fallo en función de la calidad, el impacto y el cumplimiento de los objetivos del proyecto por el que se conceden estos Premios.

En cualquier caso, tendrán prioridad los proyectos que estén comprendidos dentro del sector sanitario, y más concretamente, dentro de este sector, los que se basen en ingeniería médica aplicada a la Cirugía de Mínima Invasión. Es decir, iniciativas que implementen la biotecnología y la bioingeniería (analítica, terapia celular, biomateriales), robótica, diagnóstico por imagen, simulación por realidad virtual o realidad aumentada, sistemas de cirugía asistida por ordenador, etc.

También se valorará favorablemente que el proyecto pueda ser desarrollado en la Comunidad Autónoma de Extremadura o que para su ejecución se utilicen medios, servicios, infraestructuras y personal del CCMIJU.