Abierto el plazo de presentación de trabajos para la edición número 17 de los 'Premios Periodísticos de Extremadura'

Abel Hernández Y Antonio Galán Durante La Presentación De Estos Premios
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:51:34 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) ha abierto el plazo para participar en los 17 Premios Periodísticos de Extremadura, al que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 1 de junio.

Un premio al que se podrán presentar trabajos periodísticos que se hayan publicado o emitido en radio, prensa gráfica y escrita, televisión y los publicados en Internet entre el 1 de junio de 2010 y el 28 de marzo de 2011.

Así, el premio para el ganador de esta edición será de 3.000 euros más una Placa de Honor y se otorgará al que "mejor" de a conocer los diversos aspectos de la región, según han informado en rueda de prensa el vicepresidente del Consejo Asesor de RTVE y representante del PP, Antonio Galán, y el miembro del PSOE en dicho Consejo, Abel Hernández.

En este sentido, Galán ha destacado que será un jurado de "suma calidad y prestigio" quien falle este premio, al que ya están confirmados los periodistas Diego Carcedo, Antonio Carmona, Alfonso Rojo, Enric Sopena e Isabel Durán.

Asimismo, Abel Hernández ha subrayado que la filosofía que inspira estos premios "es triple", pues pretenden dar a conocer la labor de los medios, reconocer y difundir "las maneras de ser y de estar en el mundo como extremeños" y, por último, saber cómo se va cambiando en Extremadura "a través de la mirada múltiple" de los medios de comunicación.

Por su parte, Antonio Galán ha resaltado que se trata de unos premios que han ido creciendo a lo largo de estos años en "calidad y cantidad", y ha puesto como ejemplos que en 2008 se presentaron 70 trabajos, en 2009 fueron 98 y en 2010 un total de 104, por lo que esperan que este año se alcancen los "125 participantes".

BASES DE ESTOS PREMIOS

En cuanto a las bases de estos premios periodísticos, Hernández ha destacado que en esta edición los trabajos por internet deberán haber sido realizados "exclusivamente" para una página web y "no" haber sido publicados en prensa escrita.

Asimismo, los trabajos deberán presentarse en CD los de radio, en DVD los de televisión, en original o fotocopia los que han sido publicados en prensa escrita y las fotografías deberán tener un tamaño de 24x30 centímetros y deberán acompañarse del original o fotocopia del periódico o revista en que han sido publicadas.

De este modo, los interesados podrán enviar sus trabajos a la sede del Consejo Asesor de RTVE en Extremadura sita en la calle Santa Teresa de Jornet, número 5, de Mérida antes de las 15,00 horas del próximo 1 de junio.