Acedo propone en su toma de posesión como alcalde de Mérida una democracia participativa de "proximidad"

Pedro Acedo Y La Nueva Corporación Del Ayuntamiento De Mérida
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:37:48 CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, del PP, ha apostado durante su toma de posesión como primer edil de la ciudad por promover y construir una democracia de participación y "proximidad", a través del trabajo por la cohesión social.

Pedro Acedo ha manifestado que los políticos están "en la hora de la verdad", y que "no" pueden "defraudar" a los ciudadanos, por lo que se ha propuesto trabajar por el desarrollo local, con la puesta "en juego" de las capacidades y fortalezas al alcance, en la realidad económica de la región y del país.

"La legislatura nos plantea grandes desafíos pero también oportunidades", ha dicho el nuevo alcalde, quien ha añadido que "el riguroso control de la economía, el empleo y una gestión eficaz" serán su materia de preocupación diaria.

Pedro Acedo ha sido investido como nuevo alcalde de la ciudad con el apoyo de los 13 concejales electos del PP, incluido él mismo, frente a los 10 votos que ha obtenido la representante del PSOE, Estrella Gordillo; uno para el candidato de SIEX, Antonio Vélez, por SIEx, y otro para el candidato de IU, Álvaro Vázquez.

(Habrá ampliación)