El actor Eneko Sagardoy se incorpora al elenco de 'Fedra', una de las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Eneko Sagardoy
FESTIBAL DE TEATRO DE MÉRIDA
Publicado 27/03/2018 13:42:08CET

   MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El actor vasco Eneko Sagardoy, recientemente galardonado con el Goya al Mejor Actor Revelación, se incorpora al reparto de Fedra, de Paco Bezerra, una de las obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

   Sagardoy completa de esta forma el elenco a las órdenes de Luis Luque que ya conforman Lolita Flores, Juanjo Artero, Tina Sáinz y Críspulo Cabezas.

   El actor, premiado por su interpretación en la cinta Handia, se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el papel de Acamante, hijo de Teseo (Artero) y Fedra (Lolita), hermanastro de Hipólito (Cabezas), criado como éste por la Nodriza (Sáinz).

   Además del Goya, Eneko Sagardoy ha ganado el premio al mejor Actor Revelación de la Unión de Actores, la Medalla CEC 2018, el galardón al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay).

   En cine, Sagardoy ha trabajado en los filmes Cuando dejes de quererme (Igor Legarreta), Errementari (Paul Urkijo), La higuera de los bastardos (Ana Murugarren), Handia (Jon Garaño, Aitor Arregi), La mina (Miguel Ángel Jiménez), Argi (Iratxe Mediavilla) y Amaren Eskuak (Mireia Gabilondo), según ha informado el Festival de Mérida en nota de prensa.

   En televisión, en las series Sanctuary (Canal+ FRANCE) y Goenkale (ETB1), y, en teatro, a las órdenes de reconocidos directores en trabajos como Obabakoak (Calixto Bieito), Heriotza Bikoitza (Jon Ander Alonso), Último tren a Treblinka (Mireia Gabilondo) y ¿Por qué Jamil? (Patxo Tellería y Jokin Oregi), entre otros.

   Fedra, producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, estará en cartel del 1 al 5 de agosto siendo uno de los nueve espectáculos de que consta la 64 edición del Festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 26 de agosto.

   Además de los integrantes de Fedra, esta edición, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, cuenta con actores de la talla de Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Raúl Arévalo, Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Eva Isanta, Agustín Jiménez, Rafael Álvarez El Brujo, Alberto Amarilla, Ángel Ruiz, Maxi Iglesias, Xabi Murua, entre muchos otros, y directores y autores como Luis Luque, Paco Bezerra, Alberto Castrillo-Ferrer, Eduardo Galán, David Ottone, Magüi Mira, Antonio Simón, Félix Estaire, Isidro Timón, Antonio Najarro o Emilio del Valle.