La actriz del anuncio de Apis "Maripili no comía" destaca los alimentos naturales y la reuniones familiares en la mesa

Nota Cliente De Europa Press. Np Maripili Apis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 13:03

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "mítico" anuncio de Apis en el que una niña llamada 'Maripili' no quería comer, ha cumplido 30 años y la actriz que lo interpretó, Marian Aguilera, con motivo de este aniversario ha puesto en valor los alimentos naturales y las reuniones familiares en la mesa.

En concreto, Aguilera ha destacado que sigue siendo "bastante" exigente a la hora de elegir los alimentos que consume, al igual que en el anuncio de los años 80.

"Hay cosas que he dejado de tomar, como los productos con aspecto artificial. Me gusta que la cocina sea lo más natural posible", ha explicado la actriz, quien ha señalado que entre las prioridades de su alimentación están los alimentos sanos y naturales.

"En general, la gente quiere comer cada vez mejor", dice. "Todo el mundo quiere un tomate que huela y sepa de verdad a tomate y algunas marcas han sabido evolucionar muy bien en ese sentido usando ingredientes ecológicos y naturales", ha añadido.

En este ámbito, la compañía Apis ha apostado por elaborar recetas sanas y lo más naturales posibles. Siguiendo una línea "sana y natural", sus recetas se están renovándose "para adecuarse y alinearse con las necesidades del mercado, introduciendo productos cada vez más naturales".

Así, la filosofía de la compañía se basa en "la gestión sostenible de los recursos desde la siembra hasta el proceso de envasado, procurando que cada uno de sus productos tenga un carácter natural y familiar", señala Apis en nota de prensa.

NOSTALGIA

En relación a las comidas familiares Aguilera ha manifestado que "es un momento que le produce nostalgia" porque ahora no se le da "tanto valor" a las reuniones en la mesa. "Cuando eres pequeño te reúnes con tu familia y vienen tus tíos, tus primos, invitas a un amigo. Esos momentos los echo mucho de menos y no deberían cambiar", ha señalado la intérprete.

En cuanto al anuncio, que este mes cumple 30 años desde su primera emisión, Marian Aguilera ha reconocido que "durante años" continuó siendo "Maripili de Apis". "Fue una gran aventura, mi primer rodaje fuera de Barcelona", ha rememorado.

La marca Apis se dio a conocer en la mayor parte de los hogares españoles con este anuncio de "Maripili", que inundó en los años 80 las pantallas de nuestros televisores domésticos.

Cabe recordar que hoy Apis comercializa conservas cárnicas, vegetales y zumos bajo las marcas Apis y Fruco; y es uno de los principales grupos alimentarios españoles, compuesto por más de 2.500 cooperativistas individuales que integran la producción vertical facilitando la trazabilidad de sus productos desde la tierra hasta el mercado, disponiendo de un amplio portfolio de productos sanos y naturales, de alta calidad.

Cuenta con dos Fábricas en Extremadura, una situada en Montijo, donde se procesan y envasan los productos vegetales derivados del tomate, y otra ubicada en Mérida, donde se elaboran y procesan conservas cárnicas y de pescado, que es "una de las instalaciones industriales punteras y de más capacidad de Europa".