AENA adjudica las obras de ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Badajoz

Actualizado 30/11/2007 15:44:33 CET

La empresa Comsa realizará estas obras, para lo que cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

BADAJOZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado a la empresa Comsa las obras necesarias para la ampliación del Edificio Terminal en el Aeropuerto de Badajoz, con un presupuesto de 7.786.051 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Badajoz se desarrollará en el extremo este del edificio actual manteniendo la tipología estructural existente con el fin de conservar la imagen unitaria del edificio creando un conjunto armónico, según informa AENA en nota de prensa.

Así, en estas obras se añadirán seis nuevos vanos hacia el este y una nueva crujía o zona de tránsito hacia el lado aire, lo que permitirá crear una nueva fachada en la zona de embarque. Aprovechando esta nueva crujía se creará una nueva planta sobre la existente para alojar el bloque técnico y las zonas de climatización e instalaciones.

La distribución de las zonas se articulará entorno al vestíbulo único en el lado tierra, común a Llegadas y Salidas, y que dará acceso a las distintas dependencias. En la zona central del vestíbulo se situarán los siete mostradores de facturación, y quedará espacio libre para la instalación de nuevos mostradores en el futuro. A ambos lados se situará la zona de Llegadas y la Sala de Embarque.

El área comercial y la cafetería se abrirán al gran vestíbulo, de modo que siempre estarán accesibles para el público de la zona de Salidas.

OTRAS DEPENDENCIAS.

El patio de carrillos, es decir, la zona donde se depositan y clasifican los equipajes hasta su transporte al avión o a la sala de recogida, se situará en el sector central, detrás de los mostradores de facturación, dejando espacio suficiente para desarrollar el control del 100 por cien de equipajes.

Los núcleos de servicio y comunicaciones se ordenarán de la forma más óptima para dar servicio tanto a la planta baja como a la planta superior, en la que se alojan todas las dependencias del Bloque Técnico, así como las zonas de climatización.

El acceso a la planta primera se producirá a través de dos escaleras situadas a ambos lados del hall de facturación. Una de ellos, el acceso principal, contará con dos ascensores para el público y se situará en la junta entre el edificio existente y la ampliación. La otra escalera se ejecutará sobre la estructura existente, y estará destinada a evacuación de la planta primera.

En la planta primera se ubicarán las oficinas, completamente equipadas, con una distribución flexible a base de mamparas. En los extremos de este nuevo cuerpo del edificio se situarán zonas de instalaciones abiertas destinadas a la maquinaria de climatización.

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