Un álbum de cromos muestra a los escolares el nacimiento y la historia de Mérida

Publicado 28/01/2015 16:08:36CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un álbum de cromos dirigido a escolares, titulado 'Mérida, mitos y leyendas ilustradas' repasa el nacimiento, el desarrollo y la historia de la capital extremeña, haciendo parada en los hitos más importantes que ha vivido la ciudad.

Este álbum se ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, por parte del alcalde de Mérida, Pedro Acedo; la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

En su intervención, el alcalde de Mérida ha destacado que la ciudad trae siempre a Fitur el Teatro Romano de la ciudad, ya que es un "producto seguro" que atrae turistas y atención hacia la capital extremeña, con el objetivo de que los visitantes "se ilusionen, se apasionen y se informen de lo que es Mérida, que es patrimonio de la humanidad, y de cómo está ahora la ciudad".

Para dar a conocer toda la información sobre la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida ha editado un 'pen drive', que ofrece datos sobre el Teatro Romano, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como los museos y algunos recursos turísticos con los que cuenta la ciudad.

La "novedad" que se ha incorporado este año ha sido este álbum escolar, que incorpora 41 cromos adhesivos, y que ofrece información a los escolares sobre leyendas como las nieblas de la mártir, los tesoros del Rey Salomón, Medusa o las VII Sillas.

Según los datos que ha aportado el alcalde, en 2014 visitaron Mérida casi 600.000 turistas, lo que supone unos 50.000 más que el año anterior. Un incremento que ha achacado al aumento de visitantes del festival, o a que la situación económica "va mejorando en España", ha dicho.

Por su parte, la directora general de Turismo ha destacado que Mérida "no es sólo el Teatro Romano", sino que también es el "gran festival" de Teatro Clásico, y además ha destacado que durante todo el año se puede "disfrutar de uno de los pilares fundamentales de la cultura extremeña, como es la epoca romana".

Y es que, según ha señalado Elisa Cruz, "Mérida es una ciudad fantástica para incorporar en esa agenda de ocio del turista".

Finalmente, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado que Mérida "para extremadura es una referencia, primero porque es la capital autonómica, es la sede del Gobierno y del Parlamento de Extremadura, y tiene una historia de 2.000 años por la que es referente a nivel mundial", ha aseverado

Fernando Manzano ha destacado la importancia que el Festival de Teatro Clásico tiene para la capital extremeña, y ha abogado por que todos los extremeños sean "embajadores de lo que han visto, y lo comenten y lo difundan y lo digan".