Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 15:20

El alcalde de Badajoz visita la Escuela Taller 'Cerro de San Miguel'

   El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por la concejala de Promoción y Empleo de la capital pacense, María Paz Luján, y la directora de la Escuela Taller 'Cerro de San Miguel', Ana Belén Aceituna, visitaron hoy esta última instalación.

   Celdrán destacó la importancia de estos talleres que mediante el Fondo Social Europeo y a través de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento, según explicó, permite a estos chicos ir en busca de una profesión" que les "abra puertas" en la sociedad actual.

   Los cursos formativos de esta escuela taller comenzaron el pasado mes de octubre y tendrán una duración exacta de dos años, de los cuales los primeros seis meses serán de clases teórico-prácticas, según informó el alcalde.

   Además, el año y medio restante, los alumnos de los talleres recibirán una remuneración que corresponde al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional disfrutando así durante este tiempo de un contrato de formación.

   Por último, durante la visita, la directora de esta escuela explicó que actualmente se están impartiendo talleres de carpintería de madera, albañilería y jardinería, con 15 alumnos cada uno.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.