El alcalde de Mérida defiende la "vocación universitaria" de la ciudad y pide a la UEx que "la tenga en cuenta"

Actualizado 09/04/2008 15:25:50 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, reivindicó hoy la "vocación universitaria" de la ciudad y pidió nuevamente a la Universidad de Extremadura (UEx) que la "tenga en cuenta" a la hora de plantear su nuevo catálogo de titulaciones.

Calle respondía así, a las preguntas de los periodistas, sobre el contenido de la reunión que el primer edil mantuvo ayer con el rector de la UEx, Francisco Duque.

Según explicó el alcalde, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura plantea "racionalizar" los recursos de la universidad y eso podría implicar la desaparición de la carrera de Topografía, que se imparte en el Centro Universitario de Mérida (CUM), pues "aún uniéndose con Diseño Industrial, no llega al número de créditos suficientes para continuar".

Ángel Calle señaló que entiende como "lógicas" las directrices generales del Consejo de Gobierno; no obstante, subrayó que tanto la Junta como la UEx deben considerar que el CUM "se creó con un esfuerzo impresionante del ayuntamiento".

Tal y como recordó, en el momento de su creación, "sólo el CUM y la Universidad de Madrid" impartían la asignatura de Topografía en todo el territorio nacional. "Ese gran esfuerzo de Mérida en beneficio de toda Extremadura, no se puede olvidar", añadió.

De todos modos, Calle reconoció que su encuentro con Duque fue "tranquilizador", porque el rector de la universidad aclaró que aún se dispone de un año para "hacer los ajustes pertinentes" en el CUM.

El alcalde explicó que solicitó a Duque "una oferta de nuevas titulaciones", con el objetivo de unirlas a las existentes y conseguir el número de créditos necesarios.