Los alcaldes extremeños del PSOE exigen poder reinvertir el remanente acumulado para generar empleo en sus localidades

Publicado 28/02/2018 20:11:03CET

   MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los alcaldes socialistas de las localidades extremeñas han exigido poder reinvertir el remanente acumulado para generar empleo en sus municipios.

   Los primeros ediles han mantenido este miércoles un encuentro en la sede regional del PSOE en Mérida en el que han evaluado los anuncios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y han acordado exigir el poder reinvertir dicho remanente acumulado y que es "fruto de su buena gestión".

   Asimismo, en nota de prensa han insistido en que además de la principal demanda de la ciudadanía, que es la creación de empleo, existen otras como la ampliación de coberturas sociales, políticas de igualdad o planes para jóvenes, por lo que los alcaldes socialistas reivindican la ampliación de los destinos de los remanente y del superávit del que son dueños los ayuntamientos.

   Por último en la reunión de esta tarde se ha acordado pedir que se siga trabajando en el nuevo diseño de la Ley de Financiación Local y que "no se deje abandonada como en la actualidad está haciendo el gobierno del Partido Popular con la Ley de financiación autonómica", según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.