La alcaldesa de Cáceres pide al PP que si no se admiten sus enmiendas vote contra los PGEx

Actualizado 03/01/2017 15:26:54 CET

CÁCERES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido al Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura que si no se admiten las enmiendas que se han presentado para pedir más inversiones en la ciudad, se vote en contra de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) porque la capital cacereña "se merece el respaldo del Gobierno regional".

Cabe recordar que el PP ha registrado este martes un total de 362 enmiendas parciales al proyecto de PGEx para 2017, entre las que se encuentra un incremento en 10 millones de euros del equipamiento para la primera fase del Hospital de Cáceres; y destinar 500.000 euros para avanzar en el proyecto de la segunda fase de dicho centro hospitalario.

Por ello, Nevado se une a estas peticiones y solicita al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara "una apuesta decidida por la sanidad pública en la ciudad y por las infraestructuras sanitarias", ha dicho en declaraciones a los medios tras recibir en el ayuntamiento a un grupo de niños con altas capacidades.

"Le pido a nuestro grupo que si estas enmiendas no recibieran el apoyo parlamentario no voten a favor, porque los cacereños nos merecemos ese respaldo del Gobierno regional que se traduce en el presupuesto de 2017", insiste la regidora.

Asimismo ha recordado que también se pide un compromiso "firme" con otras infraestructuras como el AVE, el aeródromo, el centro de educación especial PROA, y "una larga lista" que la misma Nevado le ha hecho llegar ya a Vara en una reunión mantenida en Mérida antes de las navidades.

En ese encuentro, el presidente regional se comprometió a diseñar un plan de empleo específico para la ciudad que recoja las necesidades de los cacereños. "Deseo que ese plan de empleo sea una realidad en este ejercicio", subrayó Nevado, quien recordó que en la próxima convocatoria tienen que salir ya las nuevas bases de este plan.

La alcaldesa ha pedido también que se atiendan los proyectos solicitados por las escuelas taller de la Universidad Popular, ya que solo se ha aprobado una para 15 alumnos, de las tres que se han pedido. "Cáceres también se merece un apoyo específico a través de los proyectos de las escuelas taller", concluyó.