La alcaldesa de Cáceres (PP) dice que sin mayoría absoluta "hay que cambiar el chip"

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, del PP, ha afirmado que "España necesita un PSOE fuerte" y ha hecho hincapié en el "ejercicio de responsabilidad democrática" que, a su juicio, han hecho los socialistas al decidir finalmente facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy absteniéndose en su investidura.

   Asimismo, ha señalado en alusión al futuro gobierno 'popular' en España que "hay que cambiar el chip", cuando hay que gobernar sin la mayoría absoluta.

   En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la alcaldesa ha puesto de ejemplo el anterior Gobierno extremeño del 'popular' José Antonio Monago para ejemplificar que "cuando uno quiere luchar por su país, a veces hay que quitar las líneas rojas". "Cuando uno se acostumbra a hacer las cosas juntos no existen líneas rojas", ha aseverado.

   Nevado, que ha elogiado la decisión final del PSOE, ha asegurado que es "más que necesario" que haya unos presupuestos y que los ayuntamientos tengan claro su techo de gasto, entre otras cosas. A su juicio, lo que han hecho los socialistas es "abrir los ojos y darse cuenta de que hay que ponerse a andar" y "no paralizarse en el 'no'".

   Por otro lado, preguntada sobre el futuro Ejecutivo del PP, no ha querido dar nombres concretos aseverando que en su partido "hay gente muy valiosa, comprometida y seria" que podrían convertirse en ministros.

   Respecto a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso contra la investidura de Mariano Rajoy y el apoyo mostrado por parte de diputados de Unidos Podemos a dicha protesta, Nevado ha declarado que esa iniciativa es "una falta de respeto a la democracia": "Algunos todavía no han aprendido que hay que escuchar al otro", ha añadido.

   Según ha defendido, lo "legítimo" es respetar lo que han elegido los ciudadanos "de manera libre" en las urnas, y por este motivo, en este caso, rodear el Congreso es "no estar de acuerdo" con la mayoría de los votantes.

CAMBIAR EL CHIP

   Sobre el Ejecutivo local, ha admitido que al proceder de un gobierno con mayoría absoluta, en una nueva etapa sin tenerla "hay que cambiar el chip". En su ayuntamiento, ha dicho, "lo cambiaron" y, por ello, están en negociaciones con Ciudadanos de cara a aprobar los presupuestos, por ejemplo.

   Por otro lado, ha tachado de "oportunista y demagógico" que el PSOE reivindique "ahora" el AVE a Extremadura cuando hay un pacto por el Ferrocarril impulsado por un gobierno 'popular': "Quien más ha reivindicado esta infraestructura ha sido el PP", ha sentenciado.

   En general, aunque ha destacado la necesidad de financiación, ha resaltado las ayudas brindadas por parte del Gobierno de España y de los fondos europeos para la administraciones locales. Eso sí, ha reconocido que los tiempos en los que "había dinero para todo" ya "quedaron atrás".

CÁCERES, CIUDAD INTELIGENTE

   Nevado ha expresado la intención de que Cáceres se convierta en una "ciudad inteligente". En este sentido, ha abogado por reducir la contaminación y el consumo energético, al mismo tiempo que ha explicado el proyecto del ayuntamiento para un crecimiento sostenible de la ciudad.

   "Ser una Smartcity nos ayuda a mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos", sostiene, advirtiendo que "no basta con ser una ciudad inteligente" ya que, en su opinión, "hay que tener una especialización inteligente".

   El consistorio, ha explicado, impulsará los espacios verdes, la cultura, el comercio, el turismo la inclusión social y crear oportunidades "reales" de empleo y de negocio. Especialmente ha destacado el "potencial" verde de la ciudad así como su patrimonio cultural.

   Nevado ha vuelto a insistir en ampliar las áreas peatonales y carriles bici de la ciudadanía, y en la necesidad de cambiar los hábitos de los ciudadanos de Cáceres. También ha hecho hincapié en el fomento del turismo, sector en el esta ciudad "debe seguir creciendo".

Leer más acerca de: