La alcaldesa de Trasierra (IU) presenta tres denuncias ante la Guardia Civil por "amenazas" e "insultos"

Pedro Escobar Y Alcaldesa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:19:41 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Trasierra (Badajoz), Esther Nieves Hernando, de Izquierda Unida, ha denunciado en tres ocasiones ante la Guardia Civil "amenazas", "insultos" y "actos vandálicos", que se iniciaron desde que tomó posesión como primera edil de su localidad, hace ya casi un año.

La última de las denuncias la ha presentado ante la Guardia Civil esta misma semana, cuando encontró una pintada en la puerta del garaje de su casa, en la que se podía leer 'Hija de puta'.

"Me mandan notitas anónimas, me llaman por teléfono con número oculto amenazándome, diciéndome que ya me cogerán sola y que lo voy a pagar todo junto", ha relatado Esther Nieves, quien ha añadido que en varias ocasiones ha sufrido daños su coche, al que "le han pinchado las ruedas, y le han roto el espejo retrovisor".

Nieves Hernando es alcaldesa de Trasierra desde 2011, un cargo que alcanzó tras obtener los votos a favor de los concejales del PP, en un ayuntamiento en el que en las elecciones municipales de 2011, el PSOE obtuvo tres ediles, el PP dos, e IU, otros dos. Cabe destacar que en la legislatura anterior, gobernaba el PSOE en la localidad.

La alcaldesa ha explicado que estas "amenazas" se iniciaron desde ostenta este cargo en esta localidad pacense de unos 700 habitantes, por lo que la primera denuncia la presentó a los 15 días de tomar posesión, la segunda fue en noviembre, después de que su coche sufriera "actos vandálicos", y la tercera, esta misma semana.

PIDE RESPETO

En su intervención, la alcaldesa se ha mostrado preocupada por esta situación, máxime en su estado, ya que está embarazada de ocho meses, por lo que ha reclamado "respeto" a los autores de estos hechos, que "podrán estar más de acuerdo o menos, les podrá gustar más o menos mi trabajo, pero yo respeto a todo el mundo", ha dicho.

"Como creer, creo muchas cosas, pero como no tengo pruebas, no puedo decir exactamente quien puede ser", ha considerado la alcaldesa al ser preguntada sobre los posibles autores de estas amenazas, aunque sí ha descartado que sean por motivos personales, ya que nunca ha tenido "problemas con nadie".

Esther Nieves Hernando se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida acompañada del coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, quien ha lamentado las "tácticas batasunas" que se están realizado con la alcaldesa de esta localidad, y que a su juicio "tienen cierta raíz política".