Alcuéscar (Cáceres) celebra la IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino para promocionar estos productos

IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino
Cedida
Publicado 13/05/2018 15:35:39CET

CÁCERES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Alcuéscar celebra, los días 19 y 20 de mayo, la IV Feria Agroalimentaria de la Tenca y el Vino con un completo programa de actos que pretende congregar a unas 10.000 personas llegadas de los municipios limítrofes y que busca la promoción de estos dos productos autóctonos.

A lo largo de ese fin de semana se podrán degustar, en la decena de stands, tapas de queso, vino, jamón, aceite o embutidos que ofrecerán empresas de la comarca y también procedentes de la provincia de Badajoz, que se instalarán en el Parque Municipal.

El Ayuntamiento de Alcuéscar, que organiza la feria, ofrecerá el sábado día 19 una fritura de tenca con degustación desde la 13,30 horas y hasta que se consuman los 200 kilos de este pez que se han dispuesto para este año. El domingo, día 20, la degustación será de puntas de solomillo y patatas al vino, otro referente de la feria.

Como actividades complementarias, el sábado se contará con la actuación del cantante Nino Vargas y la Orquesta Coverband, para finalizar con una discoteca móvil y animaciones para los más pequeños como castillos flotantes.

También se han organizado unas jornadas técnicas para el domingo, día 20, con una cata de vinos guiada por la enóloga Paloma Soto de la Asociación Cultural Catalia de Badajoz. Habrá una máster class para niños y un showcooking con lo más representativo de la gastronomía local impartido por el concursante de Masterchef Antonio Romero.

El ayuntamiento ha destacado el "gran esfuerzo" que está realizando para que esta feria sea "un referente de gastronomía y comercio en la provincia". El certamen, que cumple su cuarta edición, comenzó a demanda de la sociedad de pescadores Miljan de Alcuéscar, que cuenta con más de 50 años de edad, informa el Consistorio en nota de prensa.