Almendralejo (Badajoz) disfruta de un curso para empleados públicos sobre inteligencia emocional en el trabajo

Oficina
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 12:54:15 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 empleados públicos ha finalizado el curso sobre 'Calidad en el Servicio. Empleo de la Inteligencia Emocional en el Trabajo' que ha impartido CSI-F dentro del Plan de Formación Continua del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz).

CSI-F destaca que este "novedoso" curso, que se ha desarrollado entre el 16 y el 27 de mayo con una duración de 30 horas, ha tenido una "gran acogida" entre los empleados del consistorio, como lo demuestra el hecho de que en un principio estaba pensado para un total de 25 alumnos pero debido a la "gran demanda" de solicitudes se llegó al acuerdo de ampliar las plazas hasta un total de 30.

El objetivo que CSI-F pretendía conseguir con este curso, y que a su juicio se ha conseguido a tenor de la asistencia y del grado de satisfacción mostrada por los alumnos, era determinar los parámetros para la mejora de la calidad en los servicios, reconociendo las aplicaciones de la inteligencia emocional en el contexto laboral, promoviendo habilidades básicas, así como identificar modelos de resolución de conflictos a través del empleo de la misma.

CSI-F como sindicato mayoritario en el ayuntamiento almendralejense continuará fomentando actividades formativas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de sus empleados públicos ya que, según apunta en nota de prensa, "repercutirá en el desempeño de un mejor servicio público para los ciudadanos de la localidad".