Alrededor de 20 jóvenes reciben formación sobre protección infantil en la sede del CJEx

Formación Consejo De La Juventud
CJEX
Actualizado 12/11/2011 14:24:45 CET

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), a través de su vocalía de Educación, Derechos de la Juventud e Infancia y Mujer Joven, está desarrollando este sábado, en la sede del mencionado Organismo Autónomo en Mérida, una jornada formativa sobre la educación en la infancia.

A la presentación de dicha jornada ha asistido el presidente del Consejo de la Juventud (CJEx), Pedro Durán, quien durante su intervención ha señalado que esta acción se enmarca dentro de la plataforma 'Formajoven: Actualízate 1.0', puesta en marcha desde el CJEx con la finalidad de ofrecer formación y herramientas necesarias a jóvenes para que desarrollen una labor educativa en sus organizaciones juveniles o ámbitos de actuación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que este tipo de actividades desarrolladas desde el Consejo de la Juventud de Extremadura nacen de las propuestas que se llevan a cabo desde las diferentes organizaciones juveniles.

Y, finalmente, Pedro Durán ha explicado a los cerca de 20 jóvenes asistentes a la jornada que el CJEx es un organismo que trabaja por la implicación y participación de la población juvenil extremeña y por la consolidación y estructuración del tejido asociativo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que se desarrolla con motivo de la celebración el próximo día 20 de noviembre del Día de la Infancia, los participantes, jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, van a realizar, a través de actividades dinámicas, un análisis sobre las problemáticas sociales, familiares y educativas que rodean a la infancia y aprender prácticas psicológicas para el desarrollo infantil en sus diferentes contextos, entre otros temas, según informa el Consejo de la Juventud en nota de prensa.

Además, conocerán de primera mano la importancia que tiene la corresponsabilidad de todos en la educación de los jóvenes, por lo que resulta necesario actuar de forma común en los diversos ámbitos para garantizar una educación de calidad de cara a nuestras futuras generaciones.

Bajo el título 'Protección Infantil. Una responsabilidad compartida', el curso está estructurado en los siguientes cinco bloques: análisis de la realidad social, educativa y familiar de la infancia; contexto e infancia: enriquecimiento ambiental; aprendizaje e infancia; el juego y el ocio: contexto de desarrollo y aprendizaje; y lo normal y lo patológico: el lenguaje como punto de partida.