Los alumnos de un colegio de La Coronada no van a clase para reclamar que el 2º curso de Primaria se divida en dos aulas

Actualizado 20/10/2010 15:51:53 CET

LA CORONADA (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Piedad de La Coronada no han asistido este miércoles a clase como medida de apoyo a los padres de los alumnos de segundo de Primaria que reivindican la división de este curso en dos clases.

En concreto, de los 203 alumnos matriculados en este colegio, sólo han asistido a clase 16 escolares, según informó a Europa Press el director del centro.

Los padres reclaman la división del segundo curso ya que, como alegan, actualmente hay 27 alumnos y "la ratio máxima establecida por ley es de 25".

Además, según explica una de las madres de estos alumnos, Montserrat Sierra, en el mismo curso hay dos alumnos con "necesidades específicas" y otros "cinco o seis que requieren de una atención individualizada".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Nuestra Señora de la Piedad, María Plácida Maldonado, asegura que la asociación "apoya" a los padres de los alumnos de segundo de Primaria para "que se dividan en dos aulas con 2 tutoras y no tengan que estar de clase en clase para cada asignatura".

Maldonado añade que la Delegación Provincial de Educación ha concedido a este curso el "desdoble", es decir, "que se divida el curso con un profesor de apoyo para cada asignatura". Sin embargo, los padres y madres de los alumnos de segundo no aceptan esta solución porque, como dice Maldonado, "los niños deben estar con un profesor y no con varios".

Ante esta situación, los alumnos del segundo curso de Primaria no asisten a clase desde el pasado lunes y, según las madres, "no van a entrar hasta que no se solucione el problema".

En cuanto al resto del alumnado del centro, Monserrat Maldonado manifiesta que "cada madre decidirá si su hijo entra en clase".