Alumnos de Igualdad de Género del IES Al-Qázeres podrán hacer sus prácticas con la Diputación de Cáceres

Nota Convenio Primera Promoción Grado Superior Igualdad De Género
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 02/02/2018 14:08:59CET

CÁCERES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la primera promoción del Grado Superior en Igualdad de Género que se imparte en el IES Al-Qázeres podrán realizar sus prácticas en la Diputación de Cáceres a raíz del convenio que van a firmar ambas instituciones para ayudar a estos estudiantes a acceder al mercado laboral.

Y es que, en un par de meses, Extremadura contará con la primera promoción de Agentes de Igualdad, una profesión que la Junta de Extremadura ha implantado a partir de un Real Decreto y que se ha impartido en dos centros, en el IES Al-Qázeres, en Cáceres, y el IES Bárbara de Braganza, en Badajoz. Tras 1.600 horas lectivas desarrolladas desde 2016, en abril, los alumnos y alumnas deben comenzar su período de prácticas de 400 horas.

Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la tutora de esta primera promoción del centro cacereño, Julia Gonzalo, en una reunión mantenida este viernes y de la que ha salido el compromiso de la presidenta de suscribir un convenio para que estos alumnos puedan realizar su prácticas con la institución provincial.

"Es un avance importantísimo el que ha conseguido la Junta de Extremadura, el Instituto de la Mujer, que marcará un antes y un después, y ahora es el momento de que el resto de administraciones y el resto de la sociedad nos impliquemos para ayudarlos a acceder al mercado laboral, porque aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real, y ahí tenemos que estar todos", ha manifestado Cordero.

De este modo, las prácticas podrán ser realizadas desde el Área de Igualdad de la Diputación, bien en la realización de Planes de Igualdad en municipios o mancomunidades. "El caso es que hay trabajo para completar esa formación tan necesaria", ha concluido Cordero.

Julia Gonzalo ha agradecido "la sensibilidad mostrada por la institución provincial" y ha destacado la importancia de contar con técnicos titulados y formados de manera reglada, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

"Se han formado -ha puntualizado- con un sistema modular muy variado, desde la planificación en proyectos de igualdad de género, hasta las habilidades sociales, la prevención de la violencia de género, la promoción social de la mujer o la inserción laboral con perspectiva de género, entre otros aspectos".