Antonio Zoido es nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura

Zoido
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 13/07/2012 16:28:46 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx), el órgano de participación de la sociedad en la institución académica.

Así lo ha decidido este viernes el Consejo de Gobierno por lo que el próximo lunes, día 16, tomará posesión de su cargo en un acto al que asistirá el presidente de la comunidad, José Antonio Monago.

Antonio Zoido, natural de Zafra (Badajoz), sustituye en el cargo al prestigioso oftalmólogo Ángel Sánchez Trancón, que fue designado como presidente del Consejo Social en el año 2007, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con este nombramiento se completa la renovación del Consejo Social de la UEx, tras la publicación ayer (12 de julio) en el DOE del resto de miembros designados por las distintas instituciones.

TRAYECTORIA DE ANTONIO ZOIDO

Antonio Zoido (Zafra, 1944) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, completando sus estudios en otras instituciones europeas y americanas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en el sector bancario y bursátil, habiendo sido además Presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), de la Federación Europea de Bolsas (FESE) y del European Capital Markets Institute (ECMI). También ha sido miembro del International Accounting Standards Committee, organismo predecesor de la IASB. El año pasado fue nombrado Trustee (consejero) del International Financial Reporting Standars (IFRS) Foundation Trustees, el organismos supervisor de la International Accounting Standards Board (IASB).

En la actualidad es Presidente de BME, Bolsas y Mercados Españoles Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A. y de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, S.A., miembro del Consejo de Administración de Sociedad de Bolsas, S.A., de Clearstream International Board, y de Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español, S.A. (OMEL).

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura está constituido por representantes de la institución académica y vocales nombrados por diferentes instituciones en representación de la sociedad.

Al Gobierno de Extremadura le corresponde la designación de tres miembros, que fueron nombrados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado 23 de marzo y cuya publicación en el DOE se produjo el 24 de abril de 2012. Además de Antonio Zoido Martínez, el Gobierno de Extremadura aprobó el nombramiento de Vicente Ramos Estrada y de María Fe Bueno Rodríguez.

El nombramiento del resto de vocales propuestos por otras instituciones se publicó ayer, 12 de julio de 2012, en el Diario Oficial de Extremadura.

Los tres vocales propuestos por el Parlamento de Extremadura son Eduardo Fernández León, Julio Yuste González y Ana Fernández Sesma Cordón.

Por su parte, las centrales sindicales más representativas en el territorio extremeño nombran a dos vocales, que han sido Santos Mayo Nevado y José María Rosado Montero. Los dos vocales nombrados por las organizaciones empresariales son Gabriel Álvarez Arroyo y Antonia Torres Bernáldez mientras que la Federación de Municipios y Provincias (Fempex) ha designado a Antonia Cordero Pacheco y a Juan Antonio Barrios García.

A su vez, además del rector, la titular de la Secretaría General de la Universidad de Extremadura y el titular de la gerencia también forman parte del Consejo Social. Además, en representación del profesorado estará Sergio Ibáñez Godoy, Luz Marina Hernández García será la representante del colectivo estudiantil y Pedro Becerro Rico del Personal de Administración y Servicios.